Construímos proyectos inteligentes para familias que eligen bien.


Desde pequeños soñamos con construir nuestras propias casas y empezamos a hacerlo en casa de nuestros padres con cobijas y diferentes elementos que nos permiten tener un lugar donde refugiarnos. Hoy, en Armenia, existe una constructora que es capaz de construir casas que se vuelven fantásticos porque no sólo piensan en el diseño sino en cada uno de los detalles, que hacen que ese sueño de tener la mejor casa sea una realidad.

El grupo de planificación arquitectónica y de construcción, tiene como principio la Arquitectura Bioclimática que permite adaptar cada uno de los proyectos al medio ambiente con el fin de que se pueda disminuir la dependencia energética y así aprovechar las posibilidades que ofrece el clima del entorno en el cual se realiza el proyecto.

Un edificio, casa o construcción bioclimática, se adapta y aprovecha el contexto en el que es construido, aprovecha la radiación solar, las corrientes de aires, etc. De tal forma consigue que sus habitantes tengan el mismo confort que se tiene en una vivienda tradicional, solo que en este tipo de proyectos que realiza Constructora Bio, se realiza un consumo de energía muy inferior al que se acostumbra en los hogares. Esto trae beneficios como un menos costo de servicios para generar luz en el interior, aire acondicionado o calefacción, se reduce el impacto al medio ambiente y se reduce la dependencia de los hogares a las energías y combustibles limitados.

  • Constructora Bio
    Un proyecto con arquitectura ambiental
  • Un proyecto Constructora Bio
    Hacienda Horizontes, un proyecto con arquitectura Bioclimática
  • Arquitectura Bioclimática hecha por Constructora Bio
    Arquitectura BioClimática

En la Constructora Bio se implementa este tipo de arquitectura que trae los siguientes beneficios a quienes compran sus proyectos y habitan en ellos:

  • Aprovechamiento de las corrientes de aire para que la vivienda se encuentre siempre fresca y aireada.
  • Captación térmica durante el día para aclimatar el interior del hogar en las noches que suele bajar la temperatura.
  • Regulación del calor según la posición de salida y puesta del sol, según el territorio en que se ubique el proyecto.
  • Selección de materiales amigables con el medio ambiente y que en estética sean armoniosos con el contexto donde se construye el proyecto.
  • Reducción en facturas de gas y energía.
  • Sensación y compromiso de aportar al cambio del medio ambiente y cuidado de las energías naturales.

Hay razones para invertir y comprar en el eje cafetero, pero con la Constructora Bio también quiero invertir en un planeta mejor, para poder disfrutar de mi hogar en un mejor lugar.