Pequeños cambios, hacia una vida saludable


Ejercicio y comida sana, la meta en común, que tenemos la mayoría de las personas al iniciar un nuevo año. Pero como no siempre, tenemos que esperar a que sea 1 de enero de para hacer un pequeño, pero significativo cambio en nuestras vidas, pues que mejor que empezar ya. Sí, no el lunes, no la próxima semana, no, el cambio es ahora.

Hacienda Horizonte Bio constructora

Cómo hacer una huerta en casa

¿Y por dónde empezar? Comida sana. Así que, vamos a sembrar una huerta en nuestra casa. ¿Beneficios? Todos los posibles. Sembrar es como meditar, así que, podrás relajarte cuando llegues a casa, regando tus plantas, abonándolas, consintiéndolas. Podrás comer lo que cosechas, ¿necesitas más justificaciones? No lo creo, así que, manos a la obra.

Necesitamos:

  • 3 materas, de aproximadamente 15 cm de profundidad. Puedes reutilizar tus botellas plásticas, eso sí, le dejas un buen diámetro y varios orificios en el fondo, para que la tierra drene el agua que le sobra.
  • Vamos a sembrar Tomate Cherry, lechuga y albahaca. ¿Dónde comprar las semillas o las plántulas? En cualquier vivero, pueden encontrar semillas o las plantas.
  • Ya que estamos de compras, puedes comprar algún fertilizante para abonar la tierra.
  • Y puedes usar tus manos, o comprar una pequeña pala para sentir que de verdad eres todo un experto granjero.

Y así empieza tu huerta:

Hacienda Horizote, Bio Constructora

Haciendo huerta en casa

  • Echamos la tierra abonada en las materas. Hacemos un hoyo de 5 centímetros aproximadamente y plantamos nuestra matica. Si vas a sembrar las semillas, solo debes remover un poco de tierra, echar las semillas y cubrirlas, solo un poco, pues el peso puede hacerles daño. No te preocupes, sus raíces, encontrarán el camino más profundo para aferrarse a la tierra y crecer libremente.
  • Le dejamos un pequeño morrito de tierra alrededor del tallo, para que no se inunde con el agua.
  • La idea es ubiques tus plantas cerca a la ventana, con buen sol y una buena corriente de aire.
  • La riegas todos los días, no con mucha agua. Y te recomendamos usar una botella plástica, hacerle unos agujeros en la tapa y esa será la mejor regadera. Además la puedes pinar a tu gusto y tu proyecto cada vez será más completo.
  • Veras crecer la lechuga y la albahaca en un promedio de 3 meses y el tomate, se podrá demorar unos 6 meses aproximadamente.
  • La lechuga solo crece una vez, así que te la consumes y siembras una nueva.
    La albahaca, vas cortando sus hojas y no debes dejar, que le crezca la flor, para que puedas seguir utilizándola por mucho tiempo.
  • Y el tomate, podrás seguir cosechándolo varias veces si lo cuidas como debe ser.

Simple, así son los pequeños, pero grandes cambios que hacemos en nuestra vida. Sembrar una huerta, comer comida orgánica, hacer ejercicio, llevar una vida feliz. Así es la vida cuando cambias y eliges un mejor horizonte.  Ven, este es tu hogar, lleno  de naturaleza y de una convivencia más sana. Así es la vida en Hacienda Horizontes.