Manos a la obra, vamos a sembrar árboles


Jardín y bosque nativo

Jardín y bosque nativo

Hogar: sinónimo de vida, alegría, construcción de un proyecto hacia un futuro mejor. Tomar la decisión de formar un hogar, es un sueño que tenemos desde niños y con claridad, sabemos que será la huella que dejaremos en este mundo.

Si, así se resume: es la huella que dejamos en este planeta Tierra. Es la suma de múltiples acciones que conducen a la construcción de un mundo mejor, donde nosotros, somos grandes protagonistas.

Sembrar un árbol, cosechar vida; garantizar un ambiente más sano, para quienes vienen detrás. Así que, manos a la obra y vamos a sembrar árboles:

1. Elegir el árbol que vamos a sembrar. Un árbol de frutas, maderable o para crear una deliciosa sombra. También debemos conocer sus características y que sean adecuadas para la tierra que lo va a recibir.  Y recuerda que el árbol no es solo para ti, muchos animales y otras plantas, serán parte de su hogar, así que asesórate bien, antes de tomar esta decisión tan importante para ti y el planeta.

2. ¿Ya decidiste que árbol sembrar? Pues ahora asegúrate de que ya esté en etapa de retoño, cava el hueco lo necesariamente amplio y profundo para el bienestar de sus raíces, trata de dejar la mayor cantidad de tierra a su alrededor y trata de no moverlo más de lo necesario. No debes dejar la raíz expuesta (valga la aclaración).

3. Listo; echa la tierra y hazle un pequeño pedestal alrededor del tallo para que el agua no se acumule y pueda recibir todos los nutrientes que necesita. Además, recuerda que para ellos, los árboles, el espacio es primordial y deben sentirse cómodos para liberar sus raíces y aferrarse a la vida, por así decirlo. Y no olvides, revísalo, debe estar lo más erguido posible; puedes usar estacas o guías para que lo acompañen en su primer año de crecimiento.

 

Árboles frutales y silvestres

Vivienda con jardín

  1. Y, ¿cómo te va con el compost? Ponle a la tierra algo de compost, dale nutrientes para ayudarlo a crecer más sano y más fuerte.
  2. Riégalo, las primeras semanas, no dejes de hacerlo. Está creciendo, necesita de todo tu cuidado. Si ves que tiene alguna hoja que muere, puedes hacerle una poda. Con cuidado y si tienes duda, puedes preguntarle a un experto que te asesore en el crecimiento de este nuevo ser.
  3. Y por último, deléitate. Disfruta verlo crecer y puedes sentirte feliz, has dado vida, has dejado huella, has empezado a construir un nuevo hogar, más verde.

Y si, esta es la apuesta que hoy hacemos, este es el #CompromisoBio con la siembra de 300 árboles (200
maderables y 100 frutales) que se suman a la construcción de este nuevo hogar: Hacienda Horizontes. Un paraíso verde en medio del Quindío; Armenia una ciudad que se te transforma y comprende la importancia de construir un futuro mejor y dejar una huella verde, perdurable e imborrable.